Publicaciones editadas por Lamiñarra

Publicaciones editadas por Lamiñarra

domingo, 10 de febrero de 2008

Barrio de la Magdalena. Un paisaje encantado

Un libro de fotografías de Mikel Aguado que hace un recorrido por el pamplonés barrio de la Magdalena y que ha contado con la colaboración del historiador y etnógrafo David Mariezkurrena.
El libro "Barrio de la Magdalena. Un paisaje encantado", del fotógrafo aficionado Mikel Aguado, hace un recorrido gráfico por este barrio pamplonés "poco conocido pero que tiene muchísimo encanto y posibilidades a nivel fotográfico".
Así lo ha asegurado Aguado, quien ha contado para su primera obra de autor con la colaboración del historiador y etnógrafo David Mariezkurrena, cuyos textos, que acompañan muchas de las fotografías, hacen hincapié en los aspectos históricos de los monumentos y rincones plasmados en las imágenes.
El libro, que pertenece a la colección «Temas Txantreanos», responde a una doble inquietud de Aguado: dar a conocer a la gente de Pamplona "este paraje tan peculiar y característico" y, por otro, hacer arqueología fotográfica, "en el sentido de guardar paisajes que quizás en un futuro tiendan a desaparecer".

Como vecino del barrio, Aguado ha reconocido que "lo más difícil ha sido seleccionar las imágenes", además de haberse visto limitado económicamente, limitaciones que no le han permitido sacar la obra a color.
Sin embargo, el diseñador industrial ha mencionado que finalmente esa limitación no fue tal, porque descubrieron que el blanco y negro aportaba "esa textura antigua de imágenes de otro tiempo", que es justo lo que han querido reflejar: "un espacio de otro tiempo pero, a la vez, actual y con mucha vida".
El libro Mikel Aguado lo ha dedicado a "todas aquellas personas que aman y viven la Magdalena".


Ficha técnica

Título: Barrio de la Magdalena. Un paisaje encantado.
Autor: Mikel Aguado
Edita: Txantrean Auzolan Kultur Elkartea (2008)
Precio: 12 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario